jueves, 18 de diciembre de 2014

Joan Garriga prueba la MiniGP 250cc


Fuente: Moto3Cup 

Distribuidor en exclusiva para Catalunya


Juan Garriga y David Vázquez, ex pilotos de 500cc y Superbike respectivamente, prueban la RAV Xmotos 250 Naked en una inolvidable jornada de entrenamientos en Villarace.



El pasado fin de semana los pilotos de la categoría Master de la RAV Naked Moto3 Cup se reunieron para un último entrenamiento conjunto del año en el revirado trazado de VillaRace, en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés.

La ocasión también reservaba una agradable sorpresa a los... 


habituales de la categoría, ya que estuvieron acompañados en pista por varios pilotos profesionales ya retirados que acumulan un abultado palmarés en las competiciones internacionales de velocidad.

La lista de invitados distinguidos estaba encabezada por nada menos que el barcelonés Juan Garriga, subcampeón del mundo de 250cc en 1988, además de piloto de Cagiva y Yamaha en el Mundial de 500cc, que volvía así a rodar en circuito tras haber participado en distintos festivales de motocicletas clásicas de competición, encontrando en la RAV 250 Naked una nueva e inesperada herramienta de diversión a escala.


Más activo aún en pista se mostraba David Vázquez. El que fuera popularmente conocido como “El Buitre” compitió con Ducati en categorías internacionales de Superbike y Supersport durante la década de 1990 y el sábado pasado, apenas después de salir por primera vez a pista, ya rodaba al límite sobre la RAV 250 Naked. Tanto Garriga como Vázquez también probaban la unidad “00”, evolución de la RAV 250 Naked que se homologará para la temporada 2015.

Otros ex pilotos españoles del Campeonato del Mundo que tampoco se perdían esta jornada de contacto con la RAV 250 Naked eran Carlos de San Antonio y Fernando González de Nicolás, ambos privados de la categoría de 500cc durante las décadas de 1970 y 1980.

Pertenecientes a una generación anterior a Garriga y Vázquez, San Antonio y González de Nicolás participaron con Suzuki  y Honda en el Mundial de 500cc, compartiendo pista con leyendas de la velocidad como Barry Sheene, Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Rainey o Kevin Schwantz.

La jornada de entrenamientos se celebraba sobre asfalto seco en un desenfadado ambiente. Los pilotos más rápidos de la categoría Máster de la RAV Naked Moto3 Cup (para mayores de 35 años), como Julio Limedes, Joaquín Zamora o Santiago Pozo, compartían así trazado con figuras del motociclismo que un día inspiraron a incontables seguidores de las competiciones de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario