sábado, 11 de julio de 2020

Fotos y texto de Miguel Ángel Fernández.




Miguel Ángel Fernández
En agosto de 2011 invitaron a Joan Garriga a correr en La Bañeza, una imagen curiosa porque lo hizo con una Honda que le prestaron. En la parrilla de salida se le paró la moto, yo dejé de hacer fotos y fui corriendo a empujarle para arrancarla. El momento lo inmortalizó "El Cheli" (Javier Herrero). Pero el cabrón tardo más de dos años en sacar la foto de la cámara y hacerme una copia. Yo le decía continuamente -"Pero Cheli, cabrón, descarga la foto que al final las pierdes", y el siempre me decía que andaba muy liado (cierto), y que no tenía tiempo.
Un día me llama para comer, porque hacía tiempo que no nos veíamos, en la comida, Enrique Hernández (que aprovechó como otras veces para hacerme una caricatura en una servilleta), su hijo Carlos, Javier y yo. Ya a los postres, me dice, -"tengo una cosa para ti", y me saca el poster que podéis ver en estas fotos en la que se me ve empujando la moto de Joan. Nos hicimos una foto Luike, Javier y yo y le pedí que me la dedicase.

En el 2015, cuando fui a cubrir para Solo Moto el World GP Bike Legend en Jerez y me enteré que iba a venir Joan, agarré el poster y me lo llevé a la sala de prensa para tenerlo preparado en cuanto le viera y pedirle que me lo firmara. No soy de pedir autógrafos, tengo poquísimos, a pesar de haber dado tumbos por el Mundial unos pocos años, pero siempre he sentido a algunos pilotos como especiales para mí. Estando allí llegó la noticia de que Joan, en su eterna mala suerte, no iba a poder venir porque se le había roto la furgoneta... sin embargo, lo pudo solucionar y aunque tarde, apareció.

Cuando le vi desde la ventana de la sala, salí corriendo a por el poster, baje al pit lane, y le dije -"tío, me tienes que firmar esto". Cuando lo vio exclamo un -"¡Ostia!, yo quiero uno", y le dije, -"tranqui que te hago una copia"... pero el muy cabrón no me dio tiempo, solo un par de meses después prefirió irse a pedírsela directamente al Cheli (no sabía lo que tarda en hacer las copias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario