jueves, 20 de junio de 2013

Artículo publicado en portalmotos.com (20-6-2013)

http://www.portalmotos.com/revista/noticias/joan-garriga-hospitalizado-tras-sufrir-dos-infartos/13909.html
 
Escrito por Ignacio Arnedo 20/06/2013


Joan Garriga, hospitalizado tras sufrir dos infartos


El expiloto de motos Joan Garriga fue hospitalizado tras sufri un infarto en el hotel donde reside actualente. De camino al hospital, sufría un segundo ataque del que finalmente se recuperaba. Garriga fue conocido por sus batallas con Sito Pons.
Joan Garriga, subcampeón del mundo en la categoría 250 cc del Mundial de Moto GP en 1988, ha ingresado en el hospital Vall d´Hebron en Barcelona después de haber sufrido dos infartos.

El primero lo sufrió en el hotel donde reside actualmente y el segundo de camino al hospital en la ambulancia en la que era trasladado.

Garriga fue conocido como ‘Boeing 747’ y sus grandes duelos con su rival Sito Pons.

Otro de los apodos que le describían como piloto fue el de ‘Comecocos’, ya que cuando empezó a despuntar en los circuitos, con tan solo veinte años, dejaba entrever una satisfactoria trayectoria deportiva, ganando un total de tres Campeonatos de España de velocidad (1984, 86 y 87) y dos veces las 24 Horas de Montjuic (1985 y 1986).
Pero su carrera se vio troncada cuando a los veinticinco años cayó en la adicción a la cocaína, lo que supuso malos resultados en los siguientes años en las competiciones en las que fue partícipe. Tras competir de nuevo en 250, 500 y Superbikes y acumular fracasos, dejaría definitivamente las motos en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario