martes, 23 de junio de 2015

Entrevista a Joan Garriga. Publicada en el diario deportivo MARCA

Publicada en el diario MARCA, 23 de Junio de 2015
Entrevista realizada por Jaime Martín.


"Esto no acabará bien"
Se declara inocente del tráfico de drogas, aunque se confiesa consumidor en esta entrevista en MARCA. Garriga hace una dramática premonición sobre su vida.

 
Joan Garriga da la cara. No se esconde. Admite las dificultades que está pasando y ve pocas soluciones. No se corta y critica a mucha gente. Admite el consumo, pero niega que esté involucrado en el tráfico de estupefacientes.
Del mismo modo, niega haber sido detenido la pasada semana. En Jerez, en el World GP Bike Legends, pudo olvidarse de todo rodando con la Ducati con la que corrió su última carrera, las 24 Horas de Montmeló. Los fans le arroparon y le adoran.

Pregunta. ¿Cómo está de salud? ¿Superados los infartos de hace dos años?
Respuesta
: Sí, mejor. Vamos bien, de momento.
P. ¿Las revisiones dicen que está bien?
R. Si te digo la verdad, no me he hecho ninguna. Si algo tengo claro es que todos nos morimos un día. Más tarde o más temprano, pero nos morimos. Igual que nacemos, hay un día que se acaba. Entonces, ¿sufrir?, ¿para qué?
Me encuentro bien. Al principio, no tanto. Me medicaron y no me encontraba nada bien. Dije: 'no me voy a tomar nada más'. Y no me lo tomé. Me cambiaba mucho el metabolismo del cuerpo. Nunca me han gustado los medicamentos. Siempre he sido así.
P. Últimamente hemos tenido que leer cosas que no nos gustan (se publicó que está acusado de tráfico de drogas)
R. Eso es mentira. Fui a buscar el mono (el Ducados del 92), que se lo había regalado a un seguidor mío. Y no lo encontraba. Y fui a un barrio conflictivo de Barcelona, donde se vende. Fui varios días y se ve que estaban haciendo un seguimiento de alguien. Me vieron por ahí y
ya está. Me engancharon por la fama que tengo. Un sambenito. Me llamaron y me llevaron. Estuve hablando dos horas con ellos y ya está. No tenía nada que ver.
Pero, por ahí no van los tiros. El domingo había salido el documental en Telecinco ('La última vuelta', donde se narra su rivalidad con Sito Pons en 1988 y su vida posterior) y fueron a por mí.
P. ¿Sólo por eso fueron a por usted?
R. Sí. Los catalanes son así de asquerosos. Y mira que soy catalán, ¿eh? Lo digo así de claro.
P. ¿De qué vive usted ahora? En el documental admitía que vivía de la venta de camisetas.
R. Se han acabado ya. Ya no me queda ni eso.
P. ¿De algún evento como el World GP Bike Legends?
R. Sí. Hago lo que puedo. En casa tenía un tallercito, pero ya nada.
P. ¿Tampoco se dedica ya a reparar nada?
R. No. Me han jodido a saco. Meten todo el tema de la droga por el medio. No me escondo. Con esta edad... Si te quieres hacer una fiesta algún día... Consumo y punto. De eso a traficar y hacer esas cosas... por favor.
Se ha llegado a decir en Barcelona que hacía tirones de bolsos. Ya es lo máximo. La gente es muy mala. Lo que pasa es que jode. Hace mucho daño. Te cierra muchas puertas. ¿Dime si no conoces a nadie que no tenga en su familia a alguien con problemas de drogas? Yo no conozco a nadie. En todas. Y yo soy un santito. Viví la época de la heroína. Aún hay niños de casa bien, que a los 45 años se levantan cada mañana en casa de los papás preguntándose qué quieren ser de mayores. Ahí está el problema.
P. Al menos, con los fans está muy bien.
R. Sí, pero me mosquea. Es todo por lo político. Cuando me dio el infarto, salieron todos los políticos diciendo: 'Tranquilo, que te lo vamos a solucionar'. Y una mierda. No han hecho nada. El secretario de Mas, que es un imbécil, lo digo así porque es un impresentable, me prometió un piso de protección oficial y un trabajo en Vic. Tanta independencia y tanta hostia. Es penoso. Que se dejen de tonterías de banderitas y solucionen los problemas del país. Y en el mundo. Si sólo fuera en el país.

(Interrumpen la entrevista para preguntarle si va a llevar él la furgoneta con su moto de vuelta a casa).
R. A mí me engancharon y me quitaron todos los carnets de golpe. Me dijeron: 'El próximo también te lo quitamos'. Entonces yo me 'enchoscaba' a 250 por la Cataluña interior. Fueron los Mossos. Tengo ganas de que se acabe todo esto. No sé cómo acabará, pero bien seguro que no.
P. Habrá que ir poco a poco.
R. Vamos a peor.
P. Al menos, la gente se acuerda de usted. Le llaman para eventos. Están los fans.
R. Me sabe mal por mi hija. Está hasta los cojones de tener que aguantar tonterías. Y más que lo sabe ella cómo es su padre.
P. ¿Le está ayudando Sito Pons?
R. ¿Sito? Los cojones. Me regaló unos calzoncillos de su hijo Axel viejos. Un día los voy a sacar a subasta. Esa es la ayuda del Sito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario