jueves, 27 de agosto de 2015

Artículo publicado en: Solo Moto

http://solomoto.es/1/fallece-joan-garriga-uno-de-nuestros-grandes

Fallece Joan Garriga, uno de nuestros grande
Joan Garriga, uno de los grandes pilotos que ha dado nuestro motociclismo, ha fallecido a los 52 años de edad como consecuencia de un accidente de moto que sufrió el lunes pasado.

Joan Garriga falleció ayer, jueves 27 de agosto, alrededeor de las 16:30. Así lo informa el comunicado oficial de su familia a través de la página personal de Facebook del piloto, en el que se afirma que Garriga nos dejó "rodeado de sus familiares más próximos".
El piloto ha fallecido como resultado de las complicaciones que surgieron en el posoperatorio de la intervención a la que fue sometido tras un sufrir un accidente de tráfico cuando viajaba en moto el lunes pasado, sobre las 20:30.
Joan Garriga será recordado por su rivalidad con Sito Pons en el Mundial de 250cc de la década de los 80, unos duelos que hicieron crecer la afición por el motociclismo en nuestro país.
Garriga disputó el mundial de 1984 a 1993, en las categorías de 250cc y 500cc, dónde logró 3 triunfos y 13 podios, incluido uno en la categoría reina, tercero en Gran Bretaña en 1992.
En su palmarés destacan también tres campeonatos de España de velocidad y tres victorias en las 24 horas de Montjuïch.
Su retirada de la competición estuvo rodeada de episodios complicados relacionados con el mundo de las drogas, pero hoy no es el día de ahondar en su vida extradeportiva.
Uno de los últimos actos públicos en los que le vimos fue la gala del 40 aniversario de Solo Moto, a la que no dudó en asistir.
Antes de dejaros con el comunicado oficial de la familia, que pide el máximo respeto para su intimidad, queremos expresar nuestra profunda tristeza en estos momentos y nuestro más sincero pésame a la família y amigos, entre los cuales nos contamos.
Descansa en paz, Joan Garriga.
COMUNICADO OFICIAL DE LA FAMILIA DE JOAN GARRIGA VILARESAU:
Joan Garriga ha fallecido esta tarde alrededor de las 16.30h, rodeado de sus familiares más próximos, en el Hospital Clínic de Barcelona, resultado de las complicaciones operatorias deribadas de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, el lunes pasado sobre las 20.30h.
La familia pide el máximo respeto de su intimidad y recogimiento en estos dolorosos momentos y es su expreso deseo ofrecer su último adiós a Joan, en la más estricta intimidad.
 
Se comunicará debidamente en cuanto se sepan los detalles para la celebración del funeral en su honor.
 
DEP, Grande comecocos, para siempre en la historia del motociclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario